2016 y sus colores

En este blog hablaremos sobre arquitectura, interiorismo y diseño, con proyectos, ideas, consejos y noticias.
Espero que resulte interesante y sirva de ayuda.

Para esta primera entrada y con el recién estrenado año, me ha parecido indicado mostrar cuáles serán los colores del 2016. Quizás sirva de inspiración para aquellos que estén pensando hacer cambios en la decoración de su casa.

Como cada año desde diciembre de 1999, PANTONE escoge el color que será tendencia en el mundo de la moda, de la decoración y del diseño. En 2015 el color oficial fue el marsala y para este 2016, por primera vez los protagonistas serán dos, el rosa cuarzo (Rose Quartz) y el azul serenidad (Serenity).

Rosa cuarzo y azul serenidad, colores del 2016

La elección de estos colores pretende funcionar como antídoto al estrés, la tensión e incertidumbre que nos rodean, aportando dulzura, tranquilidad y calma y se presenta como una paleta unisex con la intención de romper con esteriotipos y defender la igualdad de género.

Estas tonalidades pastel suelen utilizarse principalmente en la decoración de dormitorios infantiles, pero esta temporada, vestirán cualquier estancia de nuestros hogares. Combinándose o por separado, pueden ofrecer nuevos y atractivos estilismos.

En un primer momento, el rosa cuarzo y el azul serenidad suelen parecernos colores cursis y empalagosos pero junto con el negro, el gris o el beige permiten combinaciones interesantes y sofisticadas que cautivarán a más de uno.

Aquí va una muestra de ello con imágenes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *